“Del Ring al Olimpo de lo Cool”

Las ‘boxer braids’ se convierten en el peinado clave

Las trenzas (boxer braids) siempre han estado presentes en multitud de ‘looks’ sin pasar de moda pero dejando a un lado el toque romántico que suelen aportar, esta temporada se reinventan y adoptan una versión más ‘sport’.

12783923_828441547266387_248945404_n_002Después de ver cómo Kim Kardashian jugaba al Twin Hair con unas trenzas de boxeador exactamente iguales que las de su pequeña North West  y que otras tantas tops las lucieran por las calles de Nueva York, necesitábamos saber cómo hacer el peinado estrella de la temporada: las boxer braids. O, lo que es lo mismo, pasar de la inspiración a la acción.

Aunque su consolidación en el mundo de la moda y la música es un hecho, Instagram tampoco es ajeno a esta tendencia. Bajo el hashtag #hairgoals, multitud de enrevesadas trenzas arrancan suspiros en esta red social, entre las que se encuentran las ‘boxer braids‘ en todas sus formas, colores y tamaños posibles. ¿Las más codiciadas? Las de la reina de las trenzas Emily Rose Hannon, una de las Insta-girls más conocidas por su densa melena de color rubio platino con raíces oscuras y, por supuesto, por sus escultóricos peinados.

Las boxer braids no solo ofrecen un único look informal, sino que además, permiten muchas posibilides o variantes. Rita Ora por ejemplo, adorna sus trenzas boxeadoras con dos gomas negras y lo que parecen pequeñas perlas distribuidas por todo el peinado, consiguiendo un look más original y elegante. También puedes optar por unas trenzas bien peinadas o dejar mechones sueltos para crear un efecto desenfadado, adornarlas con accesorios capilares o cubrir las gomas de los extremos con el propio cabello o con un lazo para darle un toque más femenino”.

Para un resultado óptimo, también es aconsejable utilizar previamente una mascarilla adecuadas para cada tipo de cabello, como los que ofrece la gama Natural Care de Z.one Concept. Tras esto, se divide el cabello por la mitad con un peine haciendo una raya recta y se empieza a trenzar desde la raíz hasta la punta, recogiendo los mechones de los laterales. Es necesario que el pelo esté bien desenredado y si es posible liso para que el trenzado sea más sencillo y el resultado quede más pulido.

Al final del proceso se recomienda un spray que nos ayude a fijar el cabello, como Volumizer Hair Spray de la linea NO INHIBITION, que permite crear una separación entre los mechones del pelo, añadiendo una mayor textura.

“Si quiere contar con un distribuidor de productos de peluquería de confianza en su salón de peluquería no lo dude… Póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso nuestro equipo de asesores profesionales estará encantado de hacerle una visita personalizada dónde conocer sus necesidades e intereses.”

No se admiten más comentarios